Servicios de psicoterapia en Bajadoz

Psiquiatría y psicoterapia

La intersección entre la psiquiatría y la psicoterapia es el centro de la atención clínica en la Consulta de PSIQUIATRÍA Y PSICOTERAPIA del Dr. Agustín

Béjar Trancón del Instituto de Psicopatología Clínica.

La psiquiatría, como especialidad médica cuyo objeto son los trastornos mentales, se entiende basándose en las ciencias médicas y psicológicas, con el foco en la relación médico-enfermo como principal herramienta para un objetivo básico: la alianza terapéutica, paso fundamental para que la persona se convierta en el principal protagonista en el proceso de hacerse cargo de sus problemas y manejarlos, con la colaboración del médico.
Asesoramiento y orientación terapéutica
.Diagnóstico y programa de seguimiento de trastornos mentales definidos, así como de seguimiento y atención a períodos críticos del desarrollo, como el apoyo a crianza en situaciones especiales y de parentalidad con factores de riesgo (patología del entorno, adopciones, reproducción asistida y prematuridad)
.Atención en salud mental en la cronicidad, enfermedad física y discapacidad
.Otros procedimientos médicos si se requieren (intervención familiar, tratamientos farmacológicos, etc.)

Dos mujeres están sentadas en un sofá hablando con un hombre.

El foco en los aspectos relacionales del desarrollo de la personalidad, la psicopatología y en el tratamiento es aplicado al manejo de los problemas psicopatológicos de adultos y del área infanto-juvenil.

La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica, para las manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, que promueve el logro de cambios en el comportamiento de la salud psíquica y física, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos (FEAP). Estos son algunos servicios de psicoterapia que ofrecemos:

  • Psicoterapia focalizada, breve y consultas terapéuticas (ejemplo: psicoterapia centrada en acceso a parentalidad o ante depresiones reactivas o crisis de fases vitales).
  • Psicoterapia individual de más larga evolución y psicoanálisis: es una modalidad terapéutica más intensa y de más amplio objetivo, dirigido a una comprensión y modificación mayor del funcionamiento y la consecución de un mejor manejo del malestar, pudiendo estructurarse el tratamiento en etapas diversas con diferente marco de objetivos.
  • Psicoterapia grupal, de pareja e intervenciones familiares, que puede organizarse en distintos niveles de intensidad.

El hilo común de todas estas modalidades de intervención es el trabajo de comprensión, en conjunto con el consultante y en función de su forma de ser, de las motivaciones y deseos, necesidades y emociones, en parte inaccesibles para él mismo y que tienen sus raíces en los vínculos con su entorno más cercano y en su historia.

Contáctenos en el teléfono: